El Alto, 8 sep.- Por resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) 199/2023 se llevó adelante este viernes la Asamblea General Docente Estudiantil (AGDE) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el siguiente orden del día, punto único, situación institucional.
Las representaciones de las treinta y siete carreras y nueve áreas apoyaron el informe del al Rector, Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. Las máximas autoridades expresaron su agradecimiento por el respaldo, oportunidad en la que también dieron a conocer que la pasada gestión (2022) se cerró con cero de déficit económico lo mismo que sucederá el presente año.
Durante la Asamblea, el Rector Condori se comprometió a trabajar arduamente por el bienestar de toda la Comunidad Universitaria. “La UPEA siempre va estar identificada con su pueblo y mucho más ahora cuando la juventud universitaria necesita infraestructura y equipamiento”, manifestó enérgicamente agarrando entre sus manos un bíptico que refleja 14 proyectos de construcción ejecutados.
Por su parte, el Vicerrector Chambi dijo que continuará con el proceso de acreditación de otras carreras con el propósito de lograr la excelencia académica a nivel nacional e internacional. “Hemos trabajado con las 37 carreras de forma horizontal, de ninguna manera vamos a defraudar el encargo que ustedes nos han encomendado”, resaltó.
En ese marco, el Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Univ. Franz Quispe junto a los centros de estudiantes de áreas y de carreras mostraron su apoyo a las autoridades de turno. “Los docentes y estudiantes debemos sentirnos fortalecidos, la estabilidad institucional debe ser lo primero”, remarcaron.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario