El Alto, 19 abr.- Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) entregaron este jueves laboratorios para mesas anatómicas, plastinación y técnicas. Docentes y estudiantes de Ciencias de Salud son los principales beneficiados.
El Rector, Dr. Carlos Condori recordó que hace catorce años el Área de Salud no gozaba de estos ambientes y resaltó que, así como las construcciones avanzan el equipamiento tiene que seguir su camino y comprometió la acreditación de las mismas ante el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
Las piezas cadavéricas podrán quedar bien conservadas con los nuevos equipos, además el cuerpo humano será observado en tres dimensiones (esquelética, ósea y muscular), también las placas de rayos X, tomografía y resonancia magnética. Las mesas anatómicas tienen más de 2.500 casos clínicos.
Por su parte, el Decano de Salud Dr. Wuily Ramírez destacó que en Bolivia ninguna Universidad posee estos equipos de última tecnología. “No solamente será útil para los estudiantes de Salud sino para Estomatología (Odontología y Laboratorio Dental). Realmente un lujo estos equipos”, aseguró y recomendó su cuidado.
Al finalizar, las autoridades hicieron un recorrido por los ambientes e hicieron uso de los nuevos equipos. “Estoy sorprendido con el avance y producción de Salud”, concluyó el Rector Condori.
En gratitud, el Decano Ramírez hizo la entrega de placas histológicas y la producción intelectual de la catedra al Rector de la UPEA, fabricación elaborada por el laboratorio de Histopatología del Área de Salud.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario