El Alto, 13 jun.- El primer simposio en el año internacional de los camélidos se está llevando desde este miércoles en el frontis del Edificio Emblemático y en el Paraninfo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Este evento, organizado por la Carrera de Medicina Veterinaria reúne a gran cantidad de participantes entre investigadores, estudiantes y profesionales del sector.
“La UPEA día tras día va mostrando el trabajo académico acompañado de la socialización”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori y felicitó a los organizadores de este primer simposio en el año internacional de los camélidos.
El año internacional de los camélidos 2024 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a iniciativa de Bolivia, mediante la Resolución A/RES/72/210 de 2017, reconociendo la importancia económica y cultural de estos animales en la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.
Asimismo, el Rector Condori invitó a la comunidad universitaria participar del simposio y visitar los estands, degustar un delicioso chorizo y chicharrón de llama dejo contento a la primera autoridad. “Así mostramos el talento que tenemos en la Universidad”, reiteró.
Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi mostró su satisfacción por el avance académico de las 37 carreras. “Entendemos que Medicina Veterinaria está trabajando rumbo a la acreditación”, manifestó.
Entre las temáticas abordadas: Producción de fibra y carne, Llama al horno, Joyas artesanales, La importancia de desparasitar animales, entre otros. Llamerada y Tarqueada engalanaron la jornada de inauguración en el frontis universitario.
Según los organizadores, este evento reafirma la importancia de los camélidos andinos como un recurso vital para miles de familias indígenas y campesinas, promoviendo la seguridad alimentaria, la nutrición y el crecimiento económico en las regiones altas de los Andes.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario