UPEA se une a la campaña de donación de sangre

 

El Alto, 12 jun.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) en coordinación con el Banco de Sangre de El Alto realizaron una campaña de donación de sangre en el frontis de la Universidad, donde se dio cita la comunidad universitaria para apoyar y salvar vidas.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la importancia de donar sangre, para contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones. “Debemos ser empáticos con la población alteña y la salud es lo más importante”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi dijo que la donación de sangre es un acto de amor y solidaridad que no tiene precio. “Pedimos a docentes y estudiantes que sean parte de esta campaña”, añadió. 

Los puntos de donación de sangre se ubican al frente del Jiska Wawa, lado Teleférico Azul y toda persona que tenga entre 18 y 60 años, pese más de 50 kilos y esté en buen estado de salud puede donar sangre. Las mujeres pueden donar 3 veces al año (es decir, cada 4 meses) y los varones 4 veces al año, es decir cada 3 meses. 

En este contexto, personal médico anticipó organizar un festival con grupos musicales el próximo 14 de junio en el patio central de la UPEA. “Donar sangre es donar vida”, gritaron docentes y estudiantes. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram