El Alto, 9 jul.- Tras un ampliado extraordinario de la Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD) este sector se declaró en sesión permanente rumbo al Congreso ordinario a efectuarse las siguientes semanas.
El ampliado se realizó con los representantes de las 37 carreras. Este evento se organizó en los predios de la FESUD para analizar la coyuntura de la institución, el Congreso ordinario y el nuevo modelo académico fueron los temas tratados.
Según el Dr. Ariel Checa, Secretario Ejecutivo de la FESUD dijo que la Universidad tiene que caminar hacia “una nueva era” haciendo prevalecer la institucionalidad. “Como representantes del estamento docente no vamos a permitir que este Congreso fracase”, declaró categóricamente.
Asimismo, el Rector Dr. Carlos Condori manifestó que el estamento docente tiene que demostrar unidad antes y después del Congreso e insistió que de ninguna manera se va tocar (negociar) el voto universal e igualitario. “Vamos a trabajar en consenso y tenemos que demostrar madurez”, agregó.
En la misma línea, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi hizo memoria de los congresos ha vivido la UPEA en sus 24 años de vida. Enfatizó que desde su dependencia trabajan 24/7 para la implementación de un nuevo modelo académico para la Universidad (titulación con Posgrado), analizado y avalado por un Congreso ordinario. “El actual sistema académico se encuentra obsoleto y se tiene que trabajar en el rediseño curricular”, añadió.
Finalmente, la FESUD definirá una postura de lucha coadyuvando consignas con las máximas autoridades y defendiendo los derechos de los más de 2.350 docentes registrados en sus listas. En el ampliado participaron como invitados miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) y los presidentes del Honorable Consejo Universitario (HCU).
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario