El Alto, 27 nov.- El Área de Desarrollo Tecnológico y Productivo (DTP) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguró la primera fase de su edificio, ambientes que permitirán consolidar la investigación tecnológica y elevar el estándar de la calidad educativa. En el acto estuvo presente la Junta de Vecinos de Villa Tejada.
De acuerdo con el Decano de DTP, Ing. Marco Bohórquez los nuevos ambientes serán de mucha utilidad para los universitarios de Autotrónica, Ambiental, Electrónica, Eléctrica, Textil y Producción Empresarial. “Queremos que los futuros ingenieros sean altamente competitivos y formulen soluciones para El Alto”, aseguró.
En este contexto, el Rector Dr. Carlos Condori destacó el avance de la construcción en Villa Tejada. “Estamos cumpliendo con las ingenierías que han sido postergadas pues estos nuevos espacios tienen que ser altamente aprovechados”, agregó la autoridad y se comprometió arrancar de inmediato con la segunda fase.
Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi reiteró que trabajan pregonando con “hechos y no palabras”. “Después de 24 años de vida el Área de Ingeniería goza de una infraestructura digna”, complementó y anticipó acreditar dos carreras de Ingeniería para 2025.
Las autoridades al llegar a Villa Tejada fueron recibidos con guirnaldas y bailaron Saya afroboliviana, disfrutaron del baile de la Diablada, Tinkus, Cueca chapaca y Mineritos, entre otras danzas.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario